Un atracador se atrinchera con dos rehenes en el banco

Se suicida el atracador que mantenía rehenes en la sucursal de Cangas de Onís

atraco cangas de onís
La Guardia Civil interviene en un atraco a una sucrusal bancaria en Cangas de Onís (Asturias).

El atracador que permanecía con al menos dos rehenes en el interior de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís (Asturias) se ha pegado un tiro, según han relatado fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO. DEspués de que uno de los atracadores se entregara a la Policía, el otro se ha mantenido dentro de la sucursal manteniendo a varios rehenes en su interior. Finalmente se ha pegado un tiro, provocando su propia muerte a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias por salvar su vida.

Un agente de la Guardia Civil había resultado herido leve en un brazo durante un intercambio de disparos con los asaltantes durante el atraco a la oficina bancaria.

La Guardia Civil mantiene rodeada una sucursal de Liberbank situada en el centro de Cangas de Onís, donde se ha producido un atraco en la mañana de este martes y se han escuchado un intercambio de disparos [vea el vídeo completo aquí], según testigos presenciales.

Varios agentes mantienen rodeada la sucursal de Liberbank, situada en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, y hacia la misma se dirige un negociador, han precisado fuentes de la investigación.

El atracador que se mantiene atrincherado es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad. En el interior del local hay retenidas dos rehenes, dos empleadas de la sucursal.

Los agentes, que según testigos presenciales han intercambiado varios disparos con los ladrones, han logrado detener ya al otro atracador. En dicho intercambio de disparos ha resultado herido un agente de la Guardia Civil, que ha recibido un balazo en un brazo.

Cangas
Foto de la herida provocada por una bala al Guardia Civil en el tiroteo del atraco en Cangas de Onís.

Los hechos han comenzado pasadas las 9.00 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre los vecinos.

Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado a Efe que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.

Cangas
Uno de los asaltantes a la sucursal de Liberbank en Cangas, herido, yace en la acera ante un guardia civil.

Los guardias civiles, ha añadido, han respondido con varios disparos que han alcanzado a uno de los asaltantes, quien ha quedado tendido sobre la acera, mientras que el otro ha regresado al interior de la oficina.

Los agentes han ordenado al atracador herido que gateara hacia atrás para liberar la entrada de la oficina y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia.

La Guardia Civil ha pedido a las personas que se encontraban en la cafetería, entre las que se encontraba la directora de la sucursal, que aguardaran en el interior del establecimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias