Prisión incondicional para un pirómano que causó siete incendios en Ponferrada de madrugada

incendios Ponferrada
Así amaneció Ponferrada el lunes asolada por los incendios.

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de Ponferrada (León) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 40 años detenido este lunes y al que se considera supuesto autor de varios incendios registrados en la localidad.

Según han informado fuentes judiciales, el detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.A.Z., con domicilio en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada, será investigado por un delito contra la seguridad colectiva mediante incendios.

Agentes de la Policía Local de la capital del Bierzo detuvieron el lunes a esta persona como supuesto autor de seis incendios en distintos puntos de la población.

En concreto, se habían localizado seis focos de fuego que se iniciaron a las 7.00 horas en la ladera del Monte Pajariel y continuaron por la Cemba alta, al lado de una residencia de la tercera edad, las inmediaciones del Pabellón de Flores del Sil, en el Barrio de la Placa, y en la terminal de mercancías junto a la circunvalación de salida a la N-536, donde el hombre fue localizado y detenido.

Según la información facilitada por la colaboración ciudadana que sirvió para su detención, el supuesto autor iba en bicicleta causando los incendios durante su recorrido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias