Meteorología anuncia lluvias en Andalucía, La Mancha y Madrid este lunes

Meteorología anuncia lluvias en Andalucía, La Mancha y Madrid este lunes
Coches circulando por una calle un día de lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y zonas próximas, que podrían ir, además, acompañadas ocasionalmente de granizo y rachas de viento intensas. Estas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada.

Estará nuboso o cubierto en Andalucía oriental, meseta sur, Sistema Central y zonas próximas; predominio de cielos con nubosidad media y alta y nubes de evolución en buena parte del resto de la península, Ceuta y Melilla, con probables chubascos o tormentas ocasionales.

Las precipitaciones serán menos probables en los litorales de Galicia, Cantábrico, Levante y sureste peninsular, así como en el valle del Ebro, oeste de la meseta y Andalucía occidental, no esperándose en el litoral de Cataluña ni en Baleares.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en aumento en el norte de Cartilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, nordeste peninsular, área de Levante y Baleares, y en descenso en buena parte de la mitad suroeste peninsular y en Canarias.

Valores por debajo de los normales en el cuadrante suroeste peninsular y por encima en el litoral Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y viento de componente oeste en el Estrecho y predominio de las componentes este y sur en el resto; rachas fuertes en zonas de tormenta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias