Sucesos

Muere ahogado al intentar ayudar a otra persona las aguas de la playa de la Isleta del Moro de Níjar

Playa de la Isleta del Moro, en Nijar (Almería).
0 Comentar

Un hombre de 56 años ha fallecido en la tarde de este miércoles en la playa de la Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar (Almería), al parecer cuando intentaba asistir a otra persona que se encontraba en el agua, según ha informado a Efe el 061.

El 112 de Andalucía ha indicado que sobre las 20.30 horas ha recibido una llamada que alertaba de que se escuchaba a una persona pedir socorro a unos 500 metros de la orilla de la playa, concretamente en la cala más grande junto a las piedras del acantilado.

El centro de coordinación del 112 de Andalucía ha movilizado entonces a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Níjar, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Durante el transcurso de la llamada la persona ha indicado que una zódiac de Cruz Roja había acudido al rescate. Según apunta el 061, el hombre se ha tirado al agua para intentar ayudar a la persona que se encontraba dentro y habría fallecido por ahogamiento posteriormente.

Fuentes de Protección Civil y Guardia Civil han indicado al 112 que, tras ser rescatada, la víctima ha sido sometida a maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha muerto.

Últimas noticias