Sucesos

Más ahogamientos: fallece un hombre de 83 años que se bañaba en la playa de Lo Pagán (Murcia)

ahogamientos
Playa de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Comentar

Un hombre de 83 años ha fallecido este miércoles mientras se bañaba en la playa, junto a la Curva en Lo Pagán, en el término municipal de San Pedro del Pinatar, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.50 horas, cuando la víctima ha quedado inconsciente en la playa. Al lugar han acudido socorristas de vigilancia y salvamento, quienes le han practicado una RCP hasta la llegada de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia del 061, del Servicio Murciano de Salud.

Finalmente, la persona ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido durante la asistencia de los sanitarios.

Plan Nacional contra los ahogamientos

Precisamente este miércoles el PSOE ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para instar al Gobierno a que en el plazo de no más de seis meses elabore un Plana Nacional contra los ahogamientos, que han aumentado un 15% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016.

En estos meses, ya son más de 305 las personas muertas por ahogamiento en España, una cifra que supone la mitad de la de las víctimas de accidentes de tráfico y que llama la atención de los políticos: la iniciativa pide determinar los mínimos de formación de los socorristas, revisar sus sueldos, sufragar su presencia en instalaciones y playas de pequeños municipios y marcar las sanciones que deban recibir los bañistas imprudentes.

Últimas noticias