Buscan a un joven desaparecido bajo las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo (Soria)

Ahogado
302 personas se han ahogado en 2018.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha concluido este lunes sin resultados la búsqueda del joven de Gambia que desapareció este domingo por la tarde en las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria, al parecer cuando se tiró desde un patín acuático en el que iba con otros tres amigos.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha avanzado que este martes se incorporará a la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil.

El GEAS ha retomado por la mañana, a las nueve y media, la búsqueda del joven de 22 años, de iniciales E.J. y vecino de Soria, que se encontraba nadando ayer en torno a las 17.30 horas en la zona recreativa de Playa Pita cuando tres amigos, dos chicas y un chico, con los que compartía un patín acuático de alquiler, vieron cómo se hundía sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Abejar (Soria) y un equipo operativo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado.

Un agente del Seprona se lanzó al agua en la zona en la que se le indicó que había ocurrido el incidente cuando apenas habían transcurrido 10 minutos desde que sucedieron los hechos en un intento por lograr una rápida localización.

Acto seguido recibieron el apoyo de los Bomberos de Soria con una lancha pero la búsqueda resultó infructuosa. También se rastreó el perímetro más próximo del embalse igualmente sin éxito.

La Guardia Civil pidió entonces el apoyo de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid, que llegaron ayer sobre las 21.00 horas al lugar de los hechos.

Los cinco miembros de este equipo realizaron inmersiones hasta las 00.30 de este lunes una vez perimetrada una zona aproximada en la que los testigos y amigos del joven desaparecido consideran que lo perdieron de vista.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 40% de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad, lo que dificulta las tareas de búsqueda. La profundidad del embalse en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de unos cinco metros.

La última vez que ocurrieron hechos similares en esta zona fue en agosto de 2012, cuando un ciudadano uruguayo, vecino de Burgos, desapareció también cuando nadaba en torno a un patín acuático.

Su cuerpo fue encontrado dos días después de su desaparición.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias