Ascienden a 300 las hectáreas afectadas por el incendio de Artés (Barcelona)

Ascienden a 300 las hectáreas afectadas por el incendio de Artés (Barcelona)
Incendio de Artés

El incendio que se ha declarado este sábado en una zona vegetal de Artés (Barcelona) afecta a un superficie de unas 300 hectáreas, la gran mayoría de ellas terreno forestal, ha informado en declaraciones a los medios el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Juli Gendrau.

Gendrau ha cifrado en cerca de un centenar los desalojados por el fuego, que se encontraban en 12 masías, una casa de colonias y en el pueblo de Sant Joan d’Oló, y que han sido trasladados al pabellón municipal de Santa Maria d’Oló.

La prioridad de los bomberos es acotar y extinguir el fuego, especialmente su flanco derecho, que se encuentra en una zona abrupta y de difícil acceso, ha indicado Gendrau.

El fuego ha llegado a quemar totalmente una casa y ha afectad parcialmente a otra, ha indicado Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Además de Bombers de la Generalitat, que han movilizado a 71 dotaciones terrestres y a 21 medios aéreos, se han sumado a los trabajos de extinción 19 patrullas de los Mossos d’Esquadra, nueve unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), tractores de agricultores y varias unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona.

También están colaborando unidades de la Guardia Civil, de la Cruz Roja y dos hidroaviones y un avión de coordinación que ha enviado el Ministerio de Agricultura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias