Los vecinos del inmueble, situado en la Calle del Sol, pudieron ser desalojados

Se derrumba un edificio en Santander tras haber sido desalojado en la mañana de este miércoles

Un edificio se derrumba en Santander
santander1-ok

Parte del edificio desalojado esta mañana en Santander, en la calle de El Sol, se ha derrumbado finalmente esta tarde por causas todavía desconocidas, aunque sin causar daños personales ya que el inmueble estaba desalojado desde primera hora después de que se apreciaran unas grietas en la estructura y la fachada.

El edificio, ubicado en el número 57 de la calle de El Sol, justo a la entrada del túnel de Tetuán, tiene cinco pisos y una planta baja para locales comerciales, uno de los cuales actualmente se encontraba en obras.

Las cinco plantas de viviendas se han desmoronado parcialmente a primera hora de esta tarde, y justo después la Policía Local de Santander y los bomberos han acordonado la zona desde la rotonda de Puerto Chico hasta el túnel de Tetúan.

Cortada al tráfico parte de las calles de El Sol y Tetuán

Muchos curiosos se han acercado a lo largo del día a esta calle, una de las más céntricas, donde también se encontraban congregados algunos de los vecinos afectados, que después se han reunido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El edificio fue desalojado sobre las 8:30 horas tras la llamada de una vecina, y desde ese momento los servicios técnicos municipales comenzaron a inspecciones y evaluar la situación del inmueble.

A media tarde, parte de la casa, según fuentes municipales, en concreto algo menos de la mitad del edificio, ha caído sobre la planta de los locales. Este desprendimiento ha dejado al descubierto algunas habitaciones, en las que se ve el mobiliario interior y los desperfectos que ha ocasionado el derrumbe.

El Ayuntamiento trata de reubicar a los vecinos

Los vecinos del edificio se han visto también a lo largo de esta tarde con el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Cesar Díaz, además de otros ediles del equipo de gobierno y técnicos de Urbanismo para analizar la situación y las medidas a adoptar.

Desde esta mañana, cuando fueron desalojados, el Ayuntamiento inició contacto con todos los vecinos para intentar alojarlos en otros lugares y atender sus necesidades.

Al lugar del suceso se han acercado también el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, y otros concejales de la oposición.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias