Mueren ocho personas en el derrumbe de un edificio de Torre Annunziata (Nápoles)

Torre Annunziata
Bomberos tratan de rescatar supervivientes y cuerpos de los restos del edificio derrumbado en Torre Annunziata.

La Policía y Bomberos de Nápoles han confirmado ocho víctimas mortales tras el derrumbe de un edificio, en la madrugada de este viernes, en la localidad napolitana de Torre Annunziata, según ha informado este sábado el diario La Repubblica.

El último cadáver ha sido el del pequeño Salvatore Guida, de ocho años de edad, poco después de que también fuera recuperado el cuerpo sin vida de su hermana Francesca.

Con la identificación de este octavo cadáver, Policía y Bomberos han confirmado que todos los fallecidos que habían desaparecido tras el colapso han sido encontrados.

Se trata de dos familias, una de ellas con dos niños, y la familia de un ingeniero de la ciudad, con su mujer y dos hijos.

El edificio parece haberse derrumbado sin previa explosión, y los restos han interrumpido por completo tanto el tráfico de carretera como ferroviario. Varios testigos aseguran que el edificio se derrumbó justo después de un tren.

Trre Annunziata
Los bomberos napolitanos trabajan entre los restos del edificio derrumbado en Torre Annunziata.

La ciudad es vía de paso entre la capital de la Campania y los restos arqueológicos de Pompeya, justo tras el paso del monte Vesubio, volcán que queda a la izquierda de la vía. Junto con Portici, Ercolano y Torre del Greco, esta pequeña localidad vive tradicionalmente una situación de marginalidad y superpoblación con pocos servicios y malas comunicaciones.

La estructura del edificio estaba en obras y según la Policía tenía entre 60 y 70 años de antigüedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias