Un médico mata a una ex compañera y hiere a seis personas más en un hospital en Nueva York

Exteriores del Bronx-Lebanon Hospital
Exteriores del Bronx-Lebanon Hospital tras el tiroteo. (Foto: AFP)

Un médico murió y seis personas resultaron heridas durante un tiroteo este viernes en un hospital de Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien agregó que el agresor se suicidó.

El autor de los disparos es un médico que trabajó en el Bronx-Lebanon Hospital, el centro atacado, añadió De Blasio, que no dio información sobre los motivos del incidente pero descartó un acto terrorista.

De acuerdo con el alcalde, una doctora murió a causa de los disparos.

Las autoridades no han confirmado la información publicada por varios medios de comunicación, que lo identifican como Henry Bello, un médico de 45 años que trabajó en el hospital varios meses.

Según The New York Times, dimitió porque iba a ser despedido por acoso sexual.

El agresor entró en el hospital vistiendo una bata blanca, con un arma automática que presuntamente escondió debajo de su ropa, de acuerdo con las autoridades.

«No se trata de un acto de terrorismo»

El tiroteo comenzó poco antes de las 15:00 locales en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran sanatorio con más de 1.000 camas situado en uno de los sectores más frecuentados de este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.

El jefe de la policía de Nueva York, James O’Neill, indicó a su vez que cinco personas están graves y una sexta recibió una herida menor en una pierna.

Los heridos graves están «luchando por sus vidas», indicó De Blasio.

O’Neill indicó que el autor del ataque se había refugiado en una sala del piso 17 del hospital, donde posteriormente fue hallado muerto «aparentemente a causa de una herida que él mismo se infligió».

Los agentes hallaron en esa misma planta el cuerpo sin vida de la médico.

«Gracias a Dios no se trata de un acto de terrorismo, sino que parece un incidente aislado, ligado a una cuestión de trabajo», dijo el alcalde.

«Todo el mundo tenía mucho miedo»

«Nuestros corazones están con las familias de la doctora que falleció», añadió, antes de felicitar a los rescatistas y la fuerza policial por su rápida respuesta al incidente, y a los bomberos por extinguir rápidamente un incendio que se destaró en el lugar.

Una mujer embarazada que se encontraba en el hospital para someterse a exámenes de rutina describió las escenas de pánico que se vivieron tras los disparos.

«Escuchamos que había alguien haciendo disparos. Hubo pánico, todo el mundo tenía mucho miedo», explicó la joven, quien se identificó como Tamara.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias