Trágico fin de semana en las carreteras españolas: 11 muertos

Accidente-Mahón
Imagen de un accidente de tráfico (Foto: Efe).

Once personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de este domingo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tres de esos fallecidos son ciclistas y dos motoristas, según el balance provisional de la DGT. Este domingo ha sido especialmente siniestro, con seis accidentes que han dejado seis víctimas mortales y ocho heridos.

En Almería se registraron dos de esos accidentes durante la madrugada: un hombre falleció tras una colisión entre dos turismos en la autovía A-7 a la altura de El Ejido, y otro en un accidente en una carretera de Mojácar, donde cayó por un desnivel de 15 metros.

En Castellón, una mujer de 29 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas de gravedad -una de ellas menor- en una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres turismos. También hoy domingo, en Los Yébenes (Toledo), se ha producido un choque frontal entre dos vehículos que ha dejado un balance de una mujer muerta y cuatro heridos.

En los otros dos accidentes de hoy han fallecido dos ciclistas. Uno en Oliva (Valencia), atropellado por el conductor de un turismo que se ha dado a al fuga y después ha sido detenido y ha dado positivo por consumo de drogas. El otro, en Talayuelas (Cuenca), un hombre de 70 años, como consecuencia de una caída en grupo.

Ayer sábado falleció un tercer ciclista, un hombre de 55 años, cuando pedaleaba por la N-120-A, a su paso por Erice de Iza (Navarra) y fue alcanzado por un coche. En Padrón (A Coruña), un vehículo se salió de la vía con el resultado de un muerto, un joven de 22 años.

En cuanto al viernes por la tarde, se registraron tres accidentes con tres muertos y un herido. Dos de las víctimas mortales fueron motoristas, uno en Madrid -una mujer de 24 años atropellada en la M-45-, y otro en Aneto (Huesca), por salida de la vía. El tercer accidente del viernes tuvo lugar en Madrid: una mujer de unos 50 años murió al incendiarse el vehículo en el que viajaba después de salirse de la carretera y volcar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias