Investigan si el niño de 12 años que murió en la piscina de Arganda jugaba a no respirar bajo el agua

Piscina municipal de Arganda del Rey.
Piscina municipal de Arganda del Rey.

El niño de 15 años que el miércoles murió en el hospital Doce de Octubre de Madrid después de que fuera rescatado con signos de ahogamiento en la piscina municipal de Arganda del Rey, podría estar jugando con otros chicos a ver cuánto tiempo resistían sin respirar bajo el agua.

Es una de las hipótesis que barajan los investigadores, que continúan las pesquisas para aclarar lo sucedido ya que no se descartan otras causas, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17.45 horas del miércoles, según el primer aviso que recibió el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Cuando llegaron al recinto los facultativos de un helicóptero del servicio regional de urgencia médica (Summa), el socorrista de la piscina le estaba practicando al niño maniobras de reanimación con la ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA).

Los sanitarios del Summa continuaron con la reanimación y consiguieron que recuperara el pulso, pero sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria durante el traslado en helicóptero e ingreso en el hospital, donde los médicos trataron de salvarle la vida sin éxito.

Tras el suceso, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias