Un hombre se suicida tras atrincherarse en casa de su ex pareja y saltarse la orden de alejamiento

cangas
(Foto: EFE)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este lunes en Cangas (Pontevedra) al dispararse en un hombro tras atrincherarse en la casa de su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento reciente vinculada a un delito de violencia de género.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, a última hora de la tarde de este domingo una mujer acudió a su vivienda y encontró una puerta forzada, por lo que, ante la sospecha de que pudieran haber entrado a robar, avisó a los efectivos del Instituto Armado.

Una vez en el lugar, sobre las 21:30 horas, los agentes comprobaron que dentro del domicilio había un varón con una escopeta, por lo que le requirieron que la soltase, si bien efectuó un disparo sin causar ninguna lesión a los allí presentes.

Ya fue detenido por violencia de género

Entre tanto, efectivos de Policía Local y de Protección Civil, según han comunicado estos últimos a Europa Press, acordonaron el perímetro para crear una zona de seguridad alrededor de la casa, ubicada en la Avenida de Lugo.

Poco después, según las mismas fuentes, el hombre intentó suicidarse pegándose un disparo en el hombro izquierdo, por lo que fue evacuado inmediatamente en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde murió sobre las 2:30 horas de la madrugada de este lunes por las heridas.

El Instituto Armado ha informado de que al hombre le constaba en vigor una orden de alejamiento de su pareja emitida el pasado viernes, día 26 de abril, después de que tuviesen «un incidente» por el que él fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias