Rescatados los cadáveres de los tres montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa

montaneros-zamora
Imagen de unos montañeros

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Potes (Cantabria) ha rescatado a primera hora de este jueves los cuerpos de los tres montañeros zamoranos fallecidos en la vertiente cántabra de los Picos de Europa.

Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil de Cantabria, que han indicado que aún se desconoce a dónde se trasladarán los cadáveres, lo que dependerá de las condiciones meteorológicas, muy cambiantes en la zona.

Hasta este área de Picos de Europa se han desplazado familiares de la víctimas, que son el ex presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, Fernando Casquero, de 46 años, y Daniel Camarzana y Rubén González, de 21 y 19 años, respectivamente.

Los cadáveres se encontraban en la zona del ‘Espolón de Jisu’, de difícil acceso, donde los montañeros zamoranos se habrían despeñado cuando practicaban escalada.

A media tarde de este miércoles, los efectivos del Greim consiguieron llegar hasta el lugar y estuvieron trabajando para preparar los cuerpos de modo que pudieran ser izados por el helicóptero, lo que ha sido posible a primera hora de este jueves.

En las labores de rescate definitiva sólo ha participado un helicóptero y el Greim de Potes porque no se ha considerado necesaria la ayuda de Cangas de Onís (Asturias), que ayer sí intervino en el intento de rescate, frustrado por las adversas condiciones meteorológicas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias