Sucesos

Cárcel para dos adultos acusados de agredir y dejar en coma a un niño de 4 años

Uvi móvil de Castilla-La Mancha

Un niño de cuatro años se encuentra ingresado en el Hospital General de Albacete en estado de coma después de que el pasado 13 de abril ingresara “muy grave” tras ser supuestamente agredido por dos adultos, que se encuentran ya en prisión provisional, acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Fiscal Jefe Provincial de Albacete, Juan Francisco Ríos Pintado.

Estas mismas fuentes aseguran que la agresión tuvo lugar el pasado jueves por la noche en la localidad albaceteña de Almansa. En ese mismo momento se activó el protocolo de un “supuesto de malos tratos” y la Fiscalía decidió calificar el caso como “homicidio en grado de tentativa” por la “gravedad de las lesiones”, con el objetivo de poder solicitar ante el juez el ingreso en prisión de los autores de las lesiones, ha indicado Ríos Pintado.

El fiscal ha recalcado que se trata de una “calificación muy provisional” ya que en estos momento se está investigando el caso y que, por lo tanto, habrá que esperar “cómo evolucionan las investigaciones” y a la vista del resultado de “una acción concreta que tuvo lugar en un momento determinado” tomar una resolución para ver desde Fiscalía “por dónde van y contra quién”.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado que el pasado sábado 14 de abril pasaron a disposición judicial dos personas relacionadas con los hechos, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°2 de Almansa, en funciones de guardia. El juez, tras tomarles declaración, decretó para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza. Están investigados, inicialmente, por delito de asesinato en grado de tentativa.

De su lado, la Junta de Comunidades se ha hecho cargo de la tutela del menor, que continúa ingresado en la UCI del Hospital General de Albacete.

Temas