La Guardia Civil desarticula una banda especializada en alunizajes

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil (Foto: Efe).

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en robos mediante el método del «alunizaje», en el desarrollo de la operación «Beauty», en la que han sido detenidas ocho personas y se han esclarecido 42 delitos cometidos en las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca y Valencia.

Además los ocho detenidos, otras tres personas han sido investigadas en el transcurso de la operación, en la que se han producido tres registros domiciliarios en Seseña (Toledo) y en Madrid y se han recuperado nueve vehículos, una escopeta, dos armas cortas simuladas, utensilios para cometer los delitos, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Guardia Civil.

Asimismo, ha indicado que se ha recuperado numeroso material robado por esta organización criminal que utilizaba como principal método delictivo el «alunizaje», con el que ha sustraído material por importe de algo más de un millón de euros. La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas (Toledo).

Se inició en septiembre del pasado año, a raíz de varios robos cometidos en una misma empresa de un municipio de la provincia de Toledo, en la que los delincuentes sustrajeron material por un valor de casi los 100.000 euros.

La Guardia Civil localizó a un grupo de personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, asentadas en los barrios madrileños de Orcasitas, Usera, San Fermín y de la localidad de Seseña, que podría estar dedicándose a cometer robos mediante el método del «alunizaje».

Las investigaciones determinaron también que utilizaban para cometer los robos vehículos de gran cilindrada (preferiblemente todo terreno), que previamente habían sustraído mediante anuladores de inmovilización electrónico y llaves maestras. Sustraían, además, placas de matrícula de otros vehículos, para intercambiarlas cuando el vehículo iba a ser utilizado para cometer más de un delito.

 

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias