Sucesos

Mueren dos jóvenes al ser arrollados por un tren en un paso a nivel en Palencia

Mueren dos jóvenes al ser arrollados por un tren en un paso a nivel en Palencia
Comentar

Dos jóvenes de unos veinte años que viajaban en un turismo han fallecido hoy al ser arrollados en un paso a nivel ubicado en Monzón de Campos (Palencia) por un tren Alvia que cubre la ruta Madrid-Santander, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2.

El suceso se ha producido poco antes de las 21:00 horas cuando al parecer el turismo se ha saltado las indicaciones del paso a nivel y ha sido arrollado por el tren, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil.

Fuentes de Adif han informado de que este paso a nivel está perfectamente señalizado y funcionando correctamente. Los jóvenes fallecidos son de Villamuriel y Venta de Baños, mientras que ninguno de los 90 viajeros del tren han resultado heridos.

Han explicado también que los pasajeros afectados realizarán el trayecto a Santander en autobús, mientras que otro tren -el que realiza el trayecto inverso de Santander a Madrid- también está parado en Osorno, a unos 50 kilómetros donde ha ocurrido el accidente.

La sala del 112 ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Palencia y de la Diputación, así como a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE)

Temas

Últimas noticias