Mueren dos jóvenes al ser arrollados por un tren en un paso a nivel en Palencia

Paso de tren en Monzón de Campos, en Palencia.

Dos jóvenes de unos veinte años que viajaban en un turismo han fallecido hoy al ser arrollados en un paso a nivel ubicado en Monzón de Campos (Palencia) por un tren Alvia que cubre la ruta Madrid-Santander, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2.

El suceso se ha producido poco antes de las 21:00 horas cuando al parecer el turismo se ha saltado las indicaciones del paso a nivel y ha sido arrollado por el tren, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil.

Fuentes de Adif han informado de que este paso a nivel está perfectamente señalizado y funcionando correctamente. Los jóvenes fallecidos son de Villamuriel y Venta de Baños, mientras que ninguno de los 90 viajeros del tren han resultado heridos.

Han explicado también que los pasajeros afectados realizarán el trayecto a Santander en autobús, mientras que otro tren -el que realiza el trayecto inverso de Santander a Madrid- también está parado en Osorno, a unos 50 kilómetros donde ha ocurrido el accidente.

La sala del 112 ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Palencia y de la Diputación, así como a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE)

Comentar

Temas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¡Síguenos en Facebook!