Un fallo mecánico provoca un derrame de crudo frente a la costa de Algeciras

cocaína
Puerto de Algeciras.

Un fallo mecánico en la monoboya de Cepsa en la Bahía de Algeciras -Cádiz- ha generado un derrame de crudo que afecta al litoral del Campo de Gibraltar, a las localidades de San Roque, Los Barrios y Algeciras. Según fuentes de la empresa recogidas por EFE el derrame de crudo mezclado con agua se produjo a las 20:45 horas del martes, al producirse un fallo mecánico durante la operación para dejar fuera de servicio las mangueras de la monoboya.

Esta operación forma parte de los trabajos necesarios para poder realizar la inspección anual del sistema. La monoboya es una instalación marítima dotada de mangueras y conectada a una tubería submarina que traslada el crudo hasta los depósitos de la refinería.

Desde Cepsa han informando a la Capitanía Marítima de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Algeciras, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al servicio de Emergencias 112.

Así es una monoboya (Cepsa).
Así es una monoboya (Cepsa).

Desde la empresa señalan que está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios afectados, así como con la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca y el comité de vecinos. La compañía está colaborando en las acciones de cercado y recogida del producto derramado. Además, Cepsa ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Hay que recordar que el pasado invierno Cepsa reanudó el suministro de petróleo iraní a España, llegando en marzo el primer buque lleno de petróleo iraní a la refinería de Gibraltar-San Roque. Fue la primera llegada de crudo iraní a Europa en cuatro años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias