Un misionero cristiano es agredido y amenazado por un marroquí en Cartagena

Un misionero cristiano es agredido y amenazado por un marroquí en Cartagena
Esta es la cruz que porta el misionero agredido (Foto: Mediterráneo Digital)

Un misionero fue este pasado lunes 1 de agosto agredido en la terraza de un bar en la ciudad de Cartagena. El agresor fue un ciudadano de origen marroquí, de 35 años de edad. Este individuo trató de arrancarle una cruz católica al misionero, de nombre religioso Fray Job de Jesús, que se encontraba sentado cuando sufrió el ataque en torno a las 19:00 horas.

El fraile franciscano paró las manos del atacante y esquivó un puñetazo. El agresor le siguió insultándole y lanzándole amenazas de muerte tales como “eres español, tú eres de aquí, si es así me tienes que tener miedo, que yo soy árabe”, o “cabrón hijo de puta, te voy a matar”. Poco después logró romperle la camiseta mientras seguía con sus insultos.

El camarero del local salió para ayudar y echar al agresor, pero recibió un golpe en la cabeza con una botella de cristal lanzada por el marroquí, quien poco después trataba de lanzar otro ataque utilizando un vaso de cristal roto como arma. Otros dos marroquíes que se encontraban dentro del bar consiguieron parar al agresor, quien salió huyendo de la escena.

Fray Job de Jesús, cartaginés, había pasado cuatro años como misionero en la República Dominicana. Explicó después que el agresor tenía un claro síntoma de “cristianofobia”. Hasta el momento la Policía no ha conseguido dar con el agresor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias