Muere una mujer y rescatan a otras nueve en el barranco de Gurp en Lérida

Muere una mujer y rescatan a otras nueve en el barranco de Gurp en Lérida
Barranco de Gurp, en Lérida.

Una mujer ha muerto y nueve más han sido rescatadas este sábado en el barranco de Gurp, en el municipio de Tremp (Lleida), cuando practicaban barranquismo y se han visto sorprendidas por la crecida del caudal del río, que ha arrastrado a la fallecida. Hasta el lugar del accidente, del cual se ha recibido el aviso sobre las 15.42 horas, se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) con el helicóptero y el apoyo de tres dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

También se han activado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra con la unidad de montaña y la unidad subacuática y los servicios sanitarios del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Los efectivos han realizado los trabajos de rescate y búsqueda de la desparecida y, seguidamente, han rescatado a nueve personas que se encontraban en situación precaria en mitad del barranco, y la pareja de la fallecida ha sido trasladada al hospital de Tremp con una crisis de ansiedad.

Los Mossos de Esquadra han realizado las diligencias judiciales pertinentes, y, en total, se trataba de un grupo de 21 excursionistas que realizaban barranquismo en la zona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias