Una mujer víctima de violencia machista muere a manos de su marido en el aeropuerto de Sevilla

Una mujer víctima de violencia machista muere a manos de su marido en el aeropuerto de Sevilla
La mujer, víctima de violencia machista, murió a manos de su marido que escondió el cadáver en una nave cercana al aeropuerto San Pablo de Sevilla.

La mujer víctima de violencia machista, tenía 32 años y era de nacionalidad rumana, ha informado un portavoz de la Policía Nacional. Este portavoz, que no ha precisado los motivos de la muerte de la mujer, ha señalado que el matrimonio era de nacionalidad rumana y que el hombre, de 34 años, dejó el cuerpo en el interior de un coche en una nave abandonada cercana al aeropuerto sevillano y perteneciente a una empresa de coches de alquiler.

El presunto asesino se ha entregado a la Guardia Civil en el puesto de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. Según el Diario de Sevilla, el hombre, también rumano, trabaja en un circo cercano.

Fuentes de la Policía Local han informado de que esta persona, un rumano de 34 años, «no tenía ninguna vinculación con el pueblo ni había vivido nunca en él», sino que llegó a la localidad «por casualidad». Según contó a los agentes que se encontraban en la Jefatura cuando llegó sobre las 21.00 horas de ayer, había hecho autostop desde Sevilla y la persona que lo recogió lo había dejado en el pueblo.

Una vez que narró a los agentes que había matado a su mujer, estos avisaron a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto de Sevilla.

Allí, en una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cadáver de la mujer en el interior del coche. El cuerpo fue levantado hacia las dos y media de la madrugada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

El presunto homicida se encuentra aún en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía en Sevilla y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Víctima número 20 en lo que va de año

La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía.

Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación otros cuatro asesinatos para determinar si son violencia de género. De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana.

De los 19 casos hasta hoy confirmados de violencia machista, habían denunciado la mitad y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha expresado su «más contundente repulsa ante el asesinato machista» de mujer en Sevilla. Se trata del primer caso mortal de violencia de género en lo que va de año en Andalucía, y el veinte en toda España.

Sánchez Rubio ha lamentado que «siga habiendo asesinatos» y ha señalado que la violencia de género en la pareja no es un acto violento individual y puntual, sino un «largo y complejo proceso de control y dominación, que tiene como base los roles machistas asignados a la mujer y al hombre». Por ello, ha apostado por «erradicar el machismo en cada actitud personal para arrinconar a los maltratadores, que suelen sentirse impunes y en posesión de la verdad».

En un comunicado, la responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha recordado a los maltratadores y a las personas machistas que «nadie es propiedad de nadie», y que las mujeres no son «objetos sexuales ni de posesión, sino seres humanos libres, con los mismos derechos y libertades que los hombres».

Por ello, Sánchez Rubio ha pedido a todas las instituciones, a los medios de comunicación y a la sociedad en general que «pongan el foco de atención en la igualdad de género y el la tolerancia cero ante el machismo, no sólo el día de un asesinato, sino todos los días del año», ya que sólo así se generará una actitud social crítica y vigilante con el machismo y respetuosa con los derechos elementales de las mujeres.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias