Imputado un hombre por la desaparición del pequeño Yeremi Vargas

Imputado un hombre por la desaparición del pequeño Yeremi Vargas
El hombre imputado por la desaparición de Yeremi Vargas declaró a Espejo Público, de Antena 3, durante la investigación.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El hombre investigado, antigua figura de imputado, por la desaparición del pequeño Yeremi Vargas, ya declaró ante las cámaras durante la investigación de este mediático caso. Pero ahora, 9 años después de que se denunciara la desaparición de Yeremi, la policía le imputa delitos de detención ilegal y homicidio del niño. Según a avanzado la cadena de televisión Antena 3.

El sospechoso responde a las siglas de A.O, tiene 56 años y era vecino de la localidad canaria Santa Lucía de Tirajana cuando desapareció Vargas, donde vive la gran mayoría de familiares del pequeño desaparecido.

Actualmente A.O. es recluso de la prisión de Algeciras, donde cumple condena por una agresión sexual a un menor denunciada en 2012. Condena que se suma a sus antecedentes por agresión a un policía en 1988 y una denuncia por violencia de género en 2005.

No fue hasta este martes cuando la Guardia Civil se personó en la cárcel de Algeciras y, tras leerle sus derechos, se le tomó declaración en relación al caso Yeremy. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el sospechoso se negó a ofrecer información a los agentes.

La Guardia Civil llevaba tiempo investigando a este hombre. El Instituto Armado pidió el pasado mes de marzo colaboración ciudadana para aportar información sobre el caso y en concreto se pedían datos sobre un coche Renault Oasis blanco con unas pegatinas muy características y un ocupante con gorra de mediana edad que podría ser la persona que se llevó al pequeño. Esa persona, según las mismas fuentes, sería el preso ahora investigado.

El imputado A.O. tenía una chabola en el descampado donde suelen jugar los niños de la localidad, y donde jugaba Yeremi cuando desapareció. En esa caseta, que contaba con todas las necesidades básicas para vivir en ella, fue donde cometió la agresión sexual que le llevó a la cárcel. Caseta que los familiares del niño agredido tiraron abajo al ingresar este en prisión.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias