‘Snowzilla’ deja 25 muertos en Estados Unidos

Times-Square
Times Square tras el paso de la tormenta. (Foto: AFP)

La previsión ha evitado males mayores. Aún así, ‘Snowzilla’, como se ha apodado la gran nevada sobre Estados Unidos estos últimos días, ha dejado 25 muertos, según los últimos balances. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla de «una tormenta verdaderamente histórica» sobre la ciudad, una de las más afectadas junto a Washington y que ha quedado cubierta de blanco.

En torno a 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país, ha debido guardar precauciones como no coger el coche o no salir a la calle en las horas de mayor virulencia del fenómeno, tan atractivo visualmente como peligroso, lo que obligó igualmente a la cancelación de 11.000 vuelos en sus tres días. Buena parte de los decesos se ha debido a accidentes en carreteras.

Puente-Brooklyn
El puente de Brooklyn este domingo. (Foto: AFP)

En Central Park, corazón verde de Manhattan, se han registrado hasta 68 centímetros de nieve, la segunda mayor acumulación desde que comenzaron los registros en 1869, récords que también se han batido en Filadelfia o Baltimore. Este lunes, las prohibiciones se levantan casi en su totalidad y tanto turistas como habituales salen masivamente a disfrutar de la estampa o fotografiarla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias