Un vuelo de la TAM regresa a Madrid por una amenaza de bomba

TAM
Boeing 777 como el que ha tenido que regresar a Madrid por una amenaza (Flightspotters.com)
Rafael Gallego

El vuelo JJ8065 de la aerolínea brasileña TAM despegó del aeropuerto de Madrid Barajas – Adolfo Suárez a las 21:21 horas de este lunes. El avión, un Boeing 777-32W llevaba en torno a una hora y media de vuelo cuando, a la altura de Casablanca en Marruecos, tomó el camino de regreso a Madrid. El destino era la ciudad de Sao Paulo, y finalmente estuvo dos horas y media en el aire.

La web Flightradar24.com realizó el seguimiento de la aeronave informando de que el regreso se debió a una amenaza de bomba.

La aerolínea brasileña TAM, miembro del consorcio sudamericano LATAM tras la fusión con la chilena LAN, había sido informada por las autoridades españolas de la existencia de una amenaza de bomba en la aeronave, según confirmaron poco después a través de la red Twitter.

Pasada la media noche, el avión aterrizó de regreso en Madrid y los pasajeros desembarcaron sin incidencias.

Para hoy martes a la misma hora está previsto que vuelva a despegar el vuelo JJ8065, de periodicidad diaria, sólo que en esta ocasión se cambiará de aeronave, utilizando TAM un Airbus 767, un avión que suele utilizar para vuelos entre Brasil y los Estados Unidos y que se ha trasladado hacia España en un vuelo desde Sao Paulo en sustitución, avión que llegará a lo largo de la mañana del martes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias