Previsión del tiempo

Roberto Brasero deja a todos sin palabras con su última afirmación: «Catástrofe»

Roberto Brasero ha realizado una previsión del tiempo para los últimos días que pone los pelos de punta con su última predicción para España

La AEMET avanza si febrero será igual de caluroso que enero en España

Roberto Brasero deja a todos sin palabras con su última afirmación:
Roberto Brasero dando la previsión del tiempo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha realizado una previsión del tiempo para los últimos días que pone los pelos de punta con su última predicción para España. El experto en el estudio de los mapas del tiempo no tiene buenas noticias para los próximos días, sino más bien todo lo contrario.

Nos enfrentamos a una situación que ha dado algunos movimientos que son realmente extraños y que nos afectarán de lleno. Será mejor que nos preparemos para esta ‘catástrofe’ de la que habla sin pelos en la lengua Roberto Brasero, las consecuencias pueden ser terribles en todos los sentidos.

Deja a todos sin palabras Roberto Brasero

Esta última semana del mes de enero nos hemos enfrentado a un cambio de ciclo que realmente pone los pelos de punta. Esta situación no es nada normal y puede traernos una serie de consecuencias que serían terribles, especialmente para una naturaleza que debe hacer frente a una anomalía que se alarga en el tiempo.

Hemos pasado de las nevadas y el frío, propios de esta época del año que están afectando a medio mundo. Europa ha vivido temperaturas gélidas durante estos pasados días, pero parece que España se está escapando de este invierno que se resiste a hacer acto de presencia.

Después de unas tímidas y efímeras nevadas, el anticiclón se ha instalado en nuestro país y nos ha dejado una situación aún más peligrosa. La subida de unas temperaturas que parece que nos pondrá contra las cuerdas, especialmente en un mes de enero atípico.

La que sería tradicionalmente la semana más fría del invierno, ha sido la más calurosa. En todo el país se han superado con creces todos los récords por estas altas temperaturas que están hasta 10º por encima de lo que acabaría siendo habitual.

Por lo que, expertos como Roberto Brasero no dudan en realizar una previsión del tiempo que debe servir para poner en alerta a gran parte de la población. Lo que vivimos es una anomalía en toda regla y lo peor, es que se va a alargar en el tiempo hasta unas cifras que quizás nada tienen que ver con lo que sería habitual para enero, ni tampoco para febrero.

No hay buenas noticias, Roberto Brasero no habla de cambio de tiempo, sino más bien de avanzar unas semanas el calendario. La sensación será que ya estamos en una primavera que llega antes.

Roberto Brasero realiza esta dura previsión

El experto en la previsión del tiempo ha dado un repaso a lo que hemos vivido estos días pasados. Las temperaturas han sido especialmente preocupantes según hemos ido viendo. Por lo que muchos expertos ya están hablando de catástrofe natural si tenemos en cuenta la afectación que puede tener el clima con la naturaleza.

Los datos no son nada buenos: “Las temperaturas registradas este jueves fueron récords para el mes de enero en algunas capitales y podrían ser propias del mes de enero. Si comparamos la media de las máximas del mes de mayo con la máxima registrada este 25 de enero, nos sele que en Granada la media de mayo son 25ºC y el jueves llegaron a 25,7ºC; en Jaén, 21,4ºC, y el jueves, 23,2ºC; en Teruel, 21,8ºC, y el jueves, 22,8ºC; en Logroño, 22ºC y el jueves, 22,3ºC; en Soria, 18,7ºC y el jueves, 20,5ºC; en Ávila, 18,5ºC y el jueves 20,2ºC; y en Vitoria. la media de las máximas en mayo son 19,3ºC y el jueves, un día de enero, tuvieron justo en la capital alavesa esos 19,3ºC.”

La tendencia durante las próximas horas es de descenso de las temperaturas: “Bajarán este sábado un par de grados las máximas en Andalucía y la Región de Murcia, y unos cinco grados menos en el Valle del Ebro, quizá porque la niebla ahí puede ser algo más persistente. En cambio, podría levantar antes en el este de Castilla y León y permitir que suban ahí algunos grados las temperaturas de este sábado. Subirán también a orillas del Cantábrico y el domingo, en todo el litoral cantábrico, seguirán subiendo para superar con facilidad los 20ºC; en Canarias seguirán muy altas, superando los 27ºC y con calima, y en el resto de España van a bajar un par de grados en un domingo en el que predominará el sol con algunas nubes de tipo alto y medio entrando por el noroeste peninsular.”

Pero será solo temporal, ya que el calor seguirá siendo el protagonista de estos días: “Aunque bajen un poco, las temperaturas seguirán siendo altas para la fecha en las que estamos, es decir, tenemos una anomalía cálida. Y en la previsión de anomalías para las próximas tres semanas del Centro Europeo de previsión sigue apareciendo la misma tendencia: temperaturas por encima de media de estas fechas y lluvias que estarían por debajo de la media de esas semanas. Es decir, un panorama similar al que tenemos y que indicarían que este anticiclón podría extenderme hasta la segunda quincena de febrero o más allá incluso, y que esos mapas llegan hasta la semana que acaba el 18 de febrero”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias