El Registro de Delincuentes Sexuales ha impedido que 479 condenados por estos delitos trabajen con niños

Juan Rivera Pascual rodeado de niños
Juan Rivera Pascual rodeado de niños

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que el Registro Central de Delincuentes Sexuales ha evitado, desde su puesta en marcha a mediados de 2015, que 479 personas condenadas por este tipo de delitos hayan podido acceder a un trabajo relacionado con menores.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Catalá ha valorado «positivamente» la creación de este organismo que, según ha explicado, ha analizado desde el inicio de su actividad alrededor de 1.600.000 casos.

«Sólo con haber impedido que una persona condenada por delitos sexuales se acercara a un menor, ya hubiera valido la pena la creación del registro», ha apuntado.

El ministro ha respondido así a la pregunta de la diputada ‘popular’ Silvia Valmaña, sobre el funcionamiento de esta iniciativa que, para el titular de Justicia está cumpliendo «con un maravilloso servicio» como es proteger a los menores.

Del mismo modo, ha alabado las herramientas puestas en marcha para este proyecto y el trabajo realizado desde las administraciones para «cumplir con un servicio que garantice la seguridad de los menores».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias