Prisión para el joven que amputó el pene a su compañero de piso en Zaragoza

Zaragoza
Coche de la Policía Nacional.

La Policía pudo recuperar el órgano amputado, que había sido depositado en una bolsa de plástico, y llevarlo al hospital donde fue ingresado el joven, donde le fue reimplantado poco después.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Zaragoza ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven que fue detenido por amputarle el pene el pasado domingo a su compañero de piso en la capital aragonesa.

Fuentes judiciales han explicado que el joven detenido se ha negado a declarar ante la magistrada sobre su grado de participación en los hechos, y si estos respondían a una supuesta petición de su compañero.

El joven fue detenido unos días después de ingresar en un centro hospitalario la víctima, que fue auxiliada por una patrulla policial cuando deambulaba por el centro de la capital aragonesa dejando tras de sí una estela de sangre.

Los agentes pudieron recuperar el órgano amputado, que había sido depositado en una bolsa de plástico, y llevarlo al hospital donde fue ingresado, donde le fue reimplantado poco después.

Según publica El Periódico de Aragón a través de fuentes de la investigación, el detenido y su compañero, un británico residente en Zaragoza, se habrían puesto de acuerdo para llevar a cabo la amputación.

Al parecer, la víctima se habría anunciado en las redes sociales unos meses antes para tratar de convencer a alguien de que llevara a cabo la amputación dado, informan las mismas fuentes, que no estaría de acuerdo con su condición masculina.

Por otra parte, un jurado popular ha declarado este viernes culpables a los dos acusados de matar a tiros en agosto de 2017 a un hombre en Güevéjar (Granada), un crimen en el que falleció el novio de la expareja de uno de los dos procesados, según han informado fuentes del caso.

El veredicto ha considerado acreditado para los dos acusados, Serafín e Ignacio, el asesinato con alevosía, aunque no que el primero pagara al otro para cometerlo, y suma los delitos de tenencia ilícita de armas y hurto de vehículo de motor para el segundo.

 

Temas

Últimas noticias