Brote de coronavirus

La Policía vigila el hotel de Adeje para que no se ‘fugue’ ningún cliente de la cuarentena

Coronavirus: Última hora en directo

Ver vídeo

Agentes de la Policía Nacional vigilan las entradas y salidas del hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife para evitar que ninguno del millar de clientes que se hospedan en él se ‘fugue’ de la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias tras detectarse un caso positivo de coronavirus en un turista italiano.

El ciudadano italiano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

Siempre según este medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

Técnicamente, los huéspedes del hotel aún no se encuentran en cuarentena, sino en vigilancia, a la espera de que un segundo análisis que se está realizando en Madrid ratifique el positivo en coronavirus del turista italiano.

Los huéspedes del hotel tinerfeño H10 Costa Adeje Palace, en el que se alojaba el ciudadano italiano que ha dado positivo por el coronavirus Covid-19, están siendo sometidos a «controles sanitarios» desde «primera hora de la mañana», según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

Estas mismas fuentes no ratifican que se haya decretado un aislamiento en el hotel, pero sí la realización de controles sanitarios de seguimiento, que obligan a permanecer en las instalaciones según el protocolo. Tampoco confirman el número de personas a las que se va a producir este análisis.

El Comité Ejecutivo del Gobierno canario encargado del seguimiento del brote se reunirá «a lo largo de la mañana» para tomar «todas las decisiones que correspondan» siguiendo el protocolo contra el coronavirus, que ya se ha activado.

Fuentes policiales han detallado que agentes de la Policía Nacional están custodiando el hotel donde se hospedaba este ciudadano italiano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde se activó el protocolo.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias