Dana Leonte

Un perro experto en cadáveres delató a Sergio por la muerte de Dana: murió en su cama

Dana Leonte
Dana Leonte en la sucursal bancaria, en la última foto que hay de ella.
Pelayo Barro

Sergio, el novio de Dana Leonte, continúa en la cárcel acusado de haber asesinado a su pareja y de haberse deshecho del cuerpo. Sin embargo, las pruebas en su contra no son aún firmes. Una de las más determinantes la ofreció un perro experto en localizar el rastro que dejan los cadáveres. El can «se volvió loco» cuando se subió a la cama de la casa de Sergio.

Fuentes de la investigación explican a OKDIARIO que uno de los positivos a los que más ha llamado la atención a los agentes que tratan de esclarecer la muerte de Dana fue el que ofreció uno de los perros de la Guardia Civil. El animal, especializado en rastrear y localizar lugares donde estuvo ubicado un cadáver, mostró «mucho interés» nada más subirse a la cama que compartían Dana y su presunto asesino, Sergio. «Se volvió loco», dicen. Le habían señalado previamente el olor de la mujer desaparecida.

«No se trata del rastro que deja una persona viva, no es un perro de búsqueda. Lo que son capaces de localizar es el rastro que deja un cadáver que lleve más de dos horas muerto» explican fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO.

Las sospechas de los investigadores, a tenor de lo revelado por los perros, les han llevado a dibujar la hipótesis de que Sergio pudo asesinar a Dana estando esta tumbada sobre la cama. O que, por lo menos, pudo tumbar su cuerpo una vez muerto en esa cama durante bastante tiempo mientras prepara un presunto plan para deshacerse del cuerpo.

Los agentes encontraron en el balcón de la vivienda un edredón que había sido lavado varias veces y que se encontraba secando al sol. Las primeras pruebas con luminol revelaron unas manchas rojas, en apariencia sangre, pero el laboratorio no fue capaz de confirmar que se tratase de restos biológicos de Dana. Según aseguran las fuentes de la investigación a OKDIARIO, sospechan que, si el acusado se empeñó en destruir pruebas, «lo hizo muy bien».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias