El Papa pide oraciones por la religiosa española Inés Nieves Sancho, decapitada en República Centroafricana

El Papa ha pedido oraciones por la religiosa burgalesa Inés Nieves Sancho, que murió decapitada el pasado lunes en la República Centroafricana. La religiosa de la congregación de las Hijas de Jesús de Massac tenía 77 años y vivió los últimos 23 en una comunidad situada en el suroeste de este país.

El Papa Francisco llegando a la cumbre antipederastia en el Vaticano. Foto: Europa Press
El Papa Francisco llegando a la cumbre antipederastia en el Vaticano. Foto: Europa Press

«Ha dado la vida por Jesús al servicio de los más pobres. Recemos juntos un Avemaría», ha instado el pontífice, durante la audiencia general de este miércoles, sobre el brutal asesinato de la religiosa española Inés Nieves Sancho. Francisco ha recordado que fue «asesinada bárbaramente en la República Centroafricana, en el lugar donde daba clases».

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha dado su pésame a la familia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados», ha señalado.

L’Osservatore Romano ha confirmado el fallecimiento de la religiosa pero no ha explicado las causas del ataque. Varios medios de comunicación italianos apuntan como posible razón el comercio de órganos.

Solo en la República Centroafricana murieron asesinados cinco misioneros en 2018. Este año, siete sacerdotes han sido asesinados en África y tres en América.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias