La ola de calor dejará ya este martes una decena de provincias con termómetros superando los 34 grados

ola de calor
Ola de calor y embarazo. Todo lo que necesitas saber

La alerta por la ola de calor que entrará este miércoles en toda España comienza a sentirse hoy en una decena de provincias que entran en riesgo por altas temperaturas.

Huesca, Zaragoza y Teruel tendrán entre 36 y 38 grados centígrados; Lérida alcanzará 38ºC; Navarra y Mallorca llegarán hasta 37ºC; Madrid, Albacete y La Rioja, 36ºC y Cuenca, 34ºC.

Se espera que las temperaturas sean «significativamente altas» en el valle del Ebro. No obstante, en el noroeste de la Península se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este de Galicia, en el Cantábrico occidental y en León. Por la tarde estas precipitaciones serán más intensas en la coordillera Cantábrica y no se descarta que puedan producirse tormentas. También podrían extenderse de forma más débil y dispersa al País Vasco y a otras zonas de la meseta norte.

En el tercio oriental peninsular y Baleares podría haber calima o polvo en suspensión procedente del Sáhara.

Las temperaturas subirán y lo harán de forma notable en la meseta y tendrán pocos cambios en los litorales cantábrico, mediterráneo oriental y Canarias.

Las temperaturas superarán los valores normales para estas fechas en el este peninsular y en Mallorca y se superarán los 36 grados en Castilla-La Mancha, medio Ebro, este de Andalucía e interior de Mallorca.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el litoral norte de Galicia, este de la Península y Baleares, en el sur de la vertiente atlántica y serán de poniente flojo en el Estrecho. En el resto del país serán vientos variables.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias