Coronavirus

No se podrán usar los aseos de los comercios que abran en las primeras fases de la desescalada

Este lunes 4 de mayo empieza la fase 0 del plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno.

No se podrán usar los aseos de los comercios que abran en las primeras fases de la desescalada
No se podrán usar los aseos de los comercios que abran en las primeras fases de la desescalada

Este lunes 4 de mayo empieza la fase 0 del plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno. Llega un esperado momento para muchas empresas y comercios que podrán empezar a facturar de nuevo extremando al máximo las medidas de seguridad. En el BOE han aparecido las medidas que deberán llevar a cabo en sus negocios, una de las más destacadas, es que no se pueden usar los aseos, salvo excepciones y sujetos a una actuación destacada.

No se podrán usar los aseos de comercios con menos de 400 m2

En esta fase 0 pueden abrir todos aquellos comercios autorizados que no tengan una superficie superior a los 400 m2. Los minoristas son los primeros en intentar volver a la normalidad, en un intento por salvar a aquellos empresarios que han visto como sus negocios se veían obligados a cerrar sus puertas.

Solo podrán acceder a ellos los clientes con cita previa, de esta manera se ofrece el servicio manteniendo las distancias de seguridad y con unas medidas de higiene destacadas. Los baños que puedan tener estos negocios no podrán ser utilizados por los clientes, de hacerlo en caso de necesidad extrema deberán ser desinfectados al momento. Las partes más vulnerables el grifo y la puerta serán las que deben higienizarse rápidamente. También deberán tener en el local papeleras para desechar el material que será de un solo uso y se usará en la desinfección.

La desinfección se producirá en aquellos lugares por los que ha pasado el cliente. En caso de una peluquería del tocador y de las herramientas. También se aplicará una desinfección total del local al final de la jornada. No se podrá ir a locales de fuera del municipio y se prestará atención a los mayores que solo podrán salir durante sus franjas horarias preferentes. De esta manera se pretende conseguir una desescalada segura que pretende minimizar riesgos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias