DGT

Multa de 200 euros si no realiza este trámite del carnet de conducir próximamente

La DGT ha mandado una advertencia contundente a todos los conductores, si no se realiza este trámite del carnet de conducir próximamente multará con 200 euros.

carnet conducir 16 años
La DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

La DGT ha mandado una advertencia contundente a todos los conductores, si no se realiza este trámite del carnet de conducir próximamente multará con 200 euros. El estado de alarma paralizó el país durante más de 2 meses. Muchos de los trámites que estaban pendientes de realizarse se quedaron en el aire y uno de ellos es la renovación del carnet de conducir. Conscientes de que los retrasos serían considerables, miles de personas tuvieron que retrasar este trámite, la DGT ha puesto fecha límite para que se realice.

Hasta 200 euros si no se renueva el carnet de conducir que esté caducado

Tráfico dio una prórroga de 60 días después del estado de alarma para que los conductores tuvieran tiempo de gestionar todo el papeleo antes de la cuarta semana de agosto. La fecha límite se acerca y todos aquellos que hayan dejado este trámite para más adelante se pueden enfrentar en los próximos días a una contundente multa.

De esta manera la ‘nueva normalidad’ se hace más llevadera. Con todos los trámites correctamente realizados y algo tan importante como el carnet de conducir al día. Es un elemento indispensable que va asociado a un examen médico que garantiza que todos los conductores se encuentran en perfectas condiciones para ponerse al volante de cualquier vehículo para el que estén autorizados.

En estos días, enseñar el carnet caducado no era motivo de multa. Solo de advertencia para que se renueve lo antes posible. Próximamente esta advertencia ya será una sanción. La DGT quiere asegurar las carreteras y calles con unos conductores que están preparados para recorrerlas. Si se es extranjero es necesario acudir a la Jefatura de Tráfico pertinente. Se puede pedir cita previa y realizar cualquier trámite de forma segura y rápida antes de que empiecen las sanciones de 200 euros para aquellos que incumplan esta normativa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias