Violencia de género

La mujer hallada muerta ayer en su casa de Escalante fue asesinada por su pareja

Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (Foto: Europa Press)

Carmen Calvo ha confirmado el asesinato machista de la mujer de 52 años que fue hallada muerta ayer en su domicilio con heridas de arma blanca en Escalante (Cantabria).

Con ella, la violencia machista eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año. La vicepresidenta y ministra de Igualdad ha invitado a seguir luchando para parar estas cifras. «Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas», ha escrito la ministra de Igualdad en funciones.

La Guardia Civil encontró muerta a la víctima con heridas de arma blanca al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico. La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria y su marido, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E., falleció en un accidente de tráfico tras colisionar su vehículo contra un árbol.

El matrimonio tenía dos hijos mayores y habían sido abuelos hace poco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias