Muere el escritor Noah Gordon, autor de ‘El Médico’, a los 95 años de edad

Noah Gordon
Noah Gordon (Foto: AFP).

El escritor estadounidense Noah Gordon, uno de los mayores exponentes de la literatura contemporánea, ha fallecido este lunes 22 de noviembre a lso 95 años de edad. La noticia la ha comunicado su familia a través de un mensaje en las redes sociales del escritor. Noah Gordon se hizo un nombre en el firmamento de la literatura con obras como ‘El médico’, ‘El rabino’, ‘El diamante de Jerusalem’ o ‘El último judío’, muchas de las cuales han sido llevadas al cine o al teatro.

Según reza el comunicado difundido por la familia, «con mucha tristeza la familia de Noah Gordon anuncia que Noah falleció el 22 de noviembre de 2021, en la privacidad de su casa. Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucho placer, apreciando la larga y fructífera vida que ha vivido. Deja un vacío tremendo y su recuerdo será de bendición para su amorosa familia que lo apreciaba. La vida y el trabajo de Noé han tocado la vida de millones de lectores en todo el mundo. Su trabajo sigue vivo».

Noah Gordon nació en Worcester, en el estado de Massachusetts el 11 de noviembre de 1926 y sumaba 95 años de edad. De origen judío, su madre fue el que le puso el nombre de Noah -Noé- en honor a su abuelo. Sirvió en la Infantería de Estados Unidos y comenzó a estudiar medicina, como querían sus padres, pero pronto se cambiaría en secreto a periodismo, logrando licenciarse en la Universidad de Boston.

Trabajó en pequeños medios hasta que llegó a ser editor de Ciencia en The Boston Herald. Su carrera dio un cambio de rumbo cuando poco después empezaría a escribir sus primeras novelas, alcanzando el éxito mundial con ‘El Médico’, que fue publicada en 1986. Se trata de una historia enmarcada en el ámbito de la novela histórica, la obra que encumbró a Noah Gordon, y que en realidad forma parte de una trilogía, completada con ‘Chamán’ y ‘La doctora Cole’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias