Empresa de personas para personas

Powered by

Integra CEE rema a favor de la diversidad funcional con una mañana de piragüismo en Aranjuez

by OKDIARIO

Un caluroso domingo recibe al equipo de Integra CEE y a unas veinte personas con diversidad funcional en Aranjuez a primeras horas de la mañana. Valentín, uno de los participantes, nos comenta ilusionado que es la primera vez que acude a un acto organizado por el Centro Especial de Empleo de Clece. “Estoy muy contento. Después de cuatro desesperantes años sin trabajar, conseguí empleo a través de esta organización en la Universidad Juan Carlos I como auxiliar de información. A partir de ahora no pienso perderme ningún evento de este tipo”.

Juan Olmo, monitor en el Club de Piragüismo de Aranjuez les da unas nociones básicas para poder manejarse en estas pequeñas embarcaciones antes de comenzar una ruta que comienza en el embarcadero del Club de Piragüismo de Aranjuez y discurre junto al Jardín del Príncipe, finalizando en el mismo embarcadero. 

La actividad se desarrolla con toda normalidad. Risas, salpicaduras, chapuzones y algunas piraguas cuya tripulación no acaba de ponerse de acuerdo a la hora de remar. “Al principio, íbamos un poco desorientados pero cuando hemos empezado a trabajar en equipo todo ha salido perfecto. Bueno.. A mi me ha dado un tirón pero me he recuperado rápidamente”, nos comenta uno de los participantes.

Integra
El equipo de Integra CEE reparte las bolsas de avituallamiento entre los participantes.

La delegada social de Clece en Integra, Conchi Manzano afirma que “la finalidad de estos actos es divertirse, generar espacios de ocio saludable y disfrutar de la temporada de verano que ahora empieza”. Manzano reivindica que “los seres humanos no debemos contemplarnos siempre desde la visión negativa de una falta de capacidades si no que somos diversos con nuestras potencialidades que es lo que tentemos que remarcar.”

Incide también en lo difícil que le resulta, no solo conseguir empleo a una persona con diversidad funcional, si no también integrase en el mundo laboral.  “Las tasas de desempleo en nuestro caso son mucho más elevadas. Nosotros somos una empresa, somos rentables y el noventa por ciento de las personas que trabajamos aquí tenemos alguna diversidad funcional. Es un ejemplo que se puede funcionar y animamos al mercado ordinario para demostrar que somos un valor importantísimo”, añade Conchi.

UN PROYECTO DE OKDIARIO PARA CLECE