Violencia en Madrid

Un hombre a machetazos contra otro en Madrid por acusarle de «hablar mal de él por ahí»

machete
Imágenes del machete y del banco donde fue encontrada la víctima.

Ocurrió el pasado miércoles en el barrio de Retiro, en Madrid. Un hombre se lió a machetazos contra otro hiriéndolo de gravedad. El suceso, que tuvo lugar a medianoche, fue presenciado por vecinos que alertaron a la Policía.

La víctima del ataque iba caminando por la calle Avenida del Mediterráneo cuando un conocido se le acercó y le dijo “este es el que va por ahí hablando mal de ti”. Esa fue la frase que degeneró en una grave agresión con un machete de sierra de grandes proporciones.

Tras escuchar esto, la víctima fue hacia el agresor para pedirle explicaciones. Se produjo una fuerte discusión, tras lo cual el agresor, identificado en el atestado policial como ‘Lucas’, se dirigió hacia un portal. Al poco salió de nuevo a la calle, armado con un machete de 43 centímetros.

Fue en ese momento cuando comenzó la agresión. ‘Lucas’ se lanzó contra su víctima y comenzó a cortarle con el machete, provocándole heridas graves en la cabeza y en la mano izquierda que sangraban profusamente.

En el forcejeo, la víctima consiguió arrebatarle el machete al agresor y tirarlo al suelo. Un vecino que se había acercado alertado por los gritos intentó mediar y separar a los dos hombres. Alejó de una patada el machete y fue testigo de cómo el agresor huía corriendo, se montaba en un coche junto a otras personas.

machete
El banco donde fue encontrada la víctima.

Instantes después llegaban hasta la zona varios coches patrulla, alertados por una llamada sobre reyerta con arma blanca. Encontraron a la víctima de los machetazos tumbada en un banco. Al comprobar el abundante sangrado, uno de los policías utiliza su polo reglamentario para tapar las heridas. El hombre fue evacuado de urgencia por los servicios de emergencia del 112, siendo ingresado en el hospital Gregorio Marañón en torno a la una de la mañana.

Mientras, la Policía Nacional localizaba y detenía al presunto agresor, ‘Lucas’, que en ese momento no llevaba encima ningún arma blanca. Hasta el lugar de la agresión se desplazaron miembros de la Policía Científica para analizar el escenario y buscar pruebas de lo sucedido. Allí se recogió el machete ensangrentado, que ya forma parte de la instrucción del caso y que podría ser constitutivo de un delito de tentativa de homicidio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias