Almería

La Policía Nacional se incauta de ocho toneladas de hachís ocultas en un camión en Almería

almería
Agentes de la Policía Nacional durante una intervención. (Foto: Efe)

La Policía Nacional, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, han intervenido ocho toneladas de hachís ocultas en el interior de un trailer en un polígono industrial de la provincia de Almería. El camión de gran tonelaje que llevaba la droga tenía por destino los países europeos donde posteriormente se distribuiría.

Según informa la Dirección General de la Policía (DGT) en un comunicado, la droga iba oculta en el camión haciéndola pasar por losas de cerámica y paneles de aluminio. Los falsos pallets, que contenían el hachís, eran cubos huecos con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente. De esta forma, era necesario desmontar los pallets por completo para detectar la droga.

Además, la policía se ha incautado de más de 177.000 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20 y 50 euros que llevaba consigo el transportista. El conductor del vehículo ya ha sido detenido.

Estrecha colaboración con Reino Unido

Gracias a la colaboración entre las autoridades españolas con las británicas, los agentes españoles tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes ubicados en la costa sur de España. Esta organización se dedicaba a la distribución y transporte de hachís a toda Europa, pero especialmente al Reino Unido.

La policía interceptó el vehículo antes de que llegara a Europa donde una vez inmovilizado pudieron comprobar que carecía de documentación que acreditara la procedencia de la mercancía.

Además, los criminales usaban sistemas de embalaje y ocultación legítimos en transportes legales y regulares con destino a Europa lo cual dificultaba la detección de la mercancía ilegal por parte de los agentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias