No lo sabes todo de Bertín Osborne: ¿Cuántos hermanos tiene y a qué se dedican?

bertin osborne
bertin osborne
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Bertín Osborne es uno de los rostros más populares de la televisión española, nació en Madrid en 1954 y es conocido por su faceta como presentador y cantante en España. Empezó cantando en discotecas, pero sin duda, su trayectoria ha avanzado hacia otra dirección. Te contamos más detalles sobre Bertín Osborne, su vida y familia.

Su familia e infancia

Nació en Madrid y pertenece a la familia aristocrática española, tiene tres hermanas María Teresa Ortiz Osborne, VIII condesa de las Navas, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne. Pasó gran parte de su infancia en Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real y su nombre de nacimiento es Norberto Juan Ortiz Osborne.

Estudió en los Jesuitas de Chamartín, en el colegio internado San José de Campillos y en el Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial. Empezó a estudiar ingeniería Agrónoma en Valladolid, pero abandonó sus estudios y se fue de casa. En 1970 hacía sus primeros pasos en la industria de la música y empezó a cantar en discotecas mientras trabajaba en varios oficios como agente de seguros o representante inmobiliario.

La música, la gran pasión de Bertín Osborne

En 1971 se le pudo ver en su primera actuación musical en el Festival de la Canción de El Escorial. Desde entonces, ha ido creciendo su fama y se ha convertido en un usual en la pantalla, tanto cantando como presentando programas. También ha dado mucho que hablar con sus relaciones y es que muchos lo consideran todo un galán.

En 1980 firmaba su primer contrato para grabar un disco que acabó saliendo a la luz en 1981. Este fue un gran éxito y tenía temas como ‘Amor Mediterráneo’ o ‘Perdóname’. Desde entonces, no ha parado de ganar fans, tanto en España, como a nivel internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bertín Osborne (@bertinosborne)

Durante sus años en el mundo de la televisión, estuvo en cabeza de varios programas de Antena 3, entre los que destacó ‘Lluvia de Estrellas’. También trabajó en FORTA y en Intereconomía Televisión. Sin duda, la lista de colaboraciones de Bertín como presentador es más que larga y cuenta con muchos éxitos en el mundo de la música, es, por ello, un personaje público más que conocido tanto en España, como a nivel internacional.

Bertín Osborne y el amor

En 1977 Bertín se daba el ‘Sí, quiero’ con su primera esposa, Sandra Domecq, ella se convirtió en la madre de sus hijas mayores y él mismo comentaba, en más de una ocasión, que era el gran amor de su vida. Estuvieron casados durante 12 años y cuando esperaban a su cuarto hijo, decidieron separarse. Ambos siguieron manteniendo una relación muy estrecha y así se mantuvo hasta que ella falleció en 2004, por leucemia.

Años más tarde, rehacía su vida junto a Fabiola Martínez, con quien se casó en 2007. Pero esta relación también acababa en separación después de más de 20 años juntos y después de 14 años de casados, pues se separaron en enero de 2021. Los rumores de infidelidades, discusiones y debates no tardaron en llegar a la prensa del corazón, que quiso conocer más de los motivos de la separación de esta pareja después de tantos años de amor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias