Un filólogo que entrenaba cuatro horas al día logra el mayor premio histórico en Pasapalabra

Un filólogo que entrenaba cuatro horas al día logra el mayor premio histórico en Pasapalabra

David Leo, un filólogo y poeta que, con 27 años, se ha convertido no solo en el ganador del mayor bote que ha repartido el concurso ‘Pasapalabra’ sino de cualquier juego de Telecinco, al lograr 1.866.000 euros, ha dedicado desde que empezó su participación, el 29 de febrero, cuatro horas diarias a entrenar.

El programa de su triunfo, que se grabó el pasado 23 de septiembre, se ha emitido esta noche y durante todo este tiempo el malagueño, que reside en Barcelona, ha tenido que «disimular» ante «todo el mundo» para no revelar, cuando le animaban para que continuara haciéndolo como hasta entonces, que ya había ganado el bote.

Leo, que estudió Filología Hispánica y se gana la vida dando clases particulares en su casa, bromea con que cada español le «deberá» a partir de ahora unos céntimos de las carreteras, los hospitales y las escuelas españolas porque Hacienda «se queda» con la mitad del dinero del bote, aunque él lo da por muy bien empleado.

La poesía es su «profesión» pero cree que se buscará «otra ocupación añadida que «requiera más tiempo», indica sobre su futuro, que, desde luego, será «algo más desahogado» gracias al premio.

La experiencia le ha gustado mucho, tanto que será uno de los participantes en la edición especial de ‘Pasapalabra’ «Bote Máster», con otros concursantes que se han llevado también el premio, pero también reconoce que estar tantos meses en antena ha sido «muy cansado».

«Grabábamos tres programas diarios y me sentía a veces casi agotado. Además, he invertido un mínimo de cuatro horas diarias en estudiar de todo, aprendiendo palabras raras de esas que tanto les gusta poner en el ‘rosco’ final», y eso, subraya, que se sabía «bien preparado» de antemano.

Ha descubierto de sí mismo que «la dispersión» que le caracteriza es controlable entrenando: «el factor azar puede hacer estragos pero creo que los nervios no me han bloqueado», añade, feliz de haberse hecho tan popular entre los seguidores del programa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias