La gaviota que se volvió naranja en campaña electoral

La gaviota que se volvió naranja en campaña electoral
La pobre gaviota que terminó totalmente teñida de naranja y con un fuerte olor a curry.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una despistada gaviota de Gales acabó totalmente teñida de naranja después de caer en un cubo de pollo ‘tikka masala’, cuyo ingrediente principal es el curry. El ave cayó en el recipiente mientras trataba de limpiar la carne de un contenedor de fábrica de alimentos. Fue rescatada por los trabajadores de la factoría, y entregada a un voluntario de una ONG ,cuya labor se centra en el cuidado de animales silvestres, de Gloucestershire.

El personal del hospital utilizó detergente líquido para eliminar el color naranja de las plumas de la gaviota. Devolviéndola a su color blanco original, pero no fueron capaces de eliminar el penetrante olor a curry.

Lucy Kells, enfermera veterinaria en el hospital, dijo: «Es algo que nos ha sorprendido a todos aquí. El ave había caído en una cuba de residuos de curry que estaba en el exterior, un cubo con restos de pollo ‘tikka masala’. Lo que más nos sorprendió fue el olor. Olía muy fuerte pero increíblemente bien».

El ave, que ha sido apodado «Gullfrazie» en Facebook, se puso en una jaula después de su calvario. Se transferirá a un aviario exterior para poner a prueba sus plumas en las próximas semanas antes de ser liberada en su medio natural. La gaviota se piensa que tiene mas de dos años de edad a causa del color de sus plumas .

Lo último en Sociedad

Últimas noticias