COVID-19

Las farmacias no tendrán mascarillas quirúrgicas hasta pasadas dos semanas

Sanidad
Mascarillas en una farmacia.

Uno de los productos de primera necesidad en tiempos de coronavirus son las mascarillas, especialmente después de que el Gobierno de España recomendase su uso a toda la población y no solo en caso de estar infectado por el COVID-19. Esto ha provocado que las existencias de mascarillas quirúrgicas se hayan terminado y que las farmacias no puedan ofrecer el producto a sus clientes.

Jesús Aguilar, aseguró ayer mismo que «las farmacias no dispondrán de mascarillas quirúrgicas en cantidades suficientes para empezar a proveer a los ciudadanos antes de dos semanas». Esto es algo que ha desconcertado a los ciudadanos ya que, como anunció el  ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se dispondría de este material a finales de esta semana.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos se ha ofrecido al Ejecutivo su red de farmacias para distribuirlas de forma gratuita a través de la tarjeta sanitaria. Así todo el mundo tendría garantizada, al menos, una mascarilla para protegerse del COVID-19.

Asimismo, el Consejo General de Farmacéuticos pidió al Gobierno que impusiera un precio fijo para las mascarillas con el fin de frenar la especulación por parte de proveedores ajenos al canal farmacéutico que se aprovechan de la situación para subir los precios a las mascarillas quirúrgicas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias