FIRST DATES

Este es el dinero que cobran los comensales de ‘First Dates’

'First Dates' se ha convertido en uno de los programas que más dan que hablar de la televisión

cuanto cobran first dates
¿Cuánto dinero cobran los comensales de 'First Dates'?
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

‘First Dates’ ha emergido como uno de los programas más comentados en la televisión en España.  Se emite seis días a la semana y, sin embargo, su mecánica apenas ha experimentado cambios, llegando a crecer en audiencia año tras año.

Este programa abría sus puertas allá por 2016 y se ha convertido en todo un éxito de la pequeña pantalla. Los espectadores se mantienen más que atentos a los pretendientes, y los miles de memes que circulan en redes sociales, dan para otro programa entero. El formato ha sabido encajar muy bien con el público español y Twitter sigue llenándose de comentarios con cada programa.

Todo este éxito lleva a los comensales a preguntarse más detalles sobre los comensales de ‘First Dates’, si estos cobran, cómo llegan al programa y si hay un guion detrás del programa. Te contamos todos los detalles aquí, para que no tengas que quedarte con la curiosidad.

¿Dónde está el restaurante de First Dates?

Son muchos los espectadores que se han preguntado si se puede ir a comer a este bonito restaurante mientras los pretendientes intentan encontrar el amor. No obstante, este restaurante no está abierto al público, el mismo se encuentra dentro de una nave industrial, pues es un plató de grabación para el programa.

Algunos de los concursantes que han pasado por él han admitido que este plató es más grande de lo que esperaban y que, realmente, se han sentido como en un auténtico restaurante. Todo un logro teniendo en cuenta que no tiene ni techo propio, pues se aprovecha el espacio para la iluminación óptima para la grabación.

¿Tienen que pagar por la comida?

La comida que sirven a los comensales y figurantes de la noche es totalmente real. El coste del menú es de 15 euros y las grabaciones se realizan de las 9 de la mañana a las 19 horas de la tarde, por lo que este menú raramente es una cena para los participantes. Los concursantes pueden escoger entre 12 opciones y se selecciona un primero, un segundo y un postre.

Es precio del menú se devuelve a los comensales al final del programa, no obstante, si deciden invitar a su compañero de cena, esa parte no se devuelve. Es decir, si invitas a tu compañero pagarás unos 30 euros y el programa te devolverá 15 euros de estos.

¿Cuánto se cobra por aparecer en First Dates?

Ha habido muchas declaraciones sobre esto, no obstante, varios testimonios afirman que al llegar a plató, los participantes deben firmar unos contratos para poder ceder los derechos de imagen al programa.

Después de la firma de estos documentos legales se recibe el dinero, se dice que en las primeras ediciones la suma aumentaba a los 100 euros, pero parece que en los últimos años se podría haber reducido a los 90 euros por participación en ‘First Dates’. Este es un pago por participación en el formato, además, se le suma el abono del 15 euros del menú, que se devuelve a los participantes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias