El autor de la falsa amenaza de bomba en Torre Espacio ya fue detenido por un caso similar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad búlgara por la falsa amenaza de bomba el 16 abril en la embajada de Australia en Madrid, situada en la Torre Espacio de la plaza de Castilla.

El autor de la falsa amenaza de bomba en Torre Espacio ya fue detenido por un caso similar
Torre Espacio, ubicada en la zona norte del Paseo de la Castellana.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad búlgara por la falsa amenaza de bomba el 16 abril en Torre Espacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana de Madrid, concretamente en la oficina de la embajada de Australia, a la que el arrestado llamó para comunicar la colocación de un artefacto.

Según informa la Dirección General de la Policía, el hombre ya había sido detenido en otra ocasión por un incidente similar al avisar de una falsa bomba colocada en una fundación alemana en Madrid y se le atribuye también otra amenaza de artefacto explosivo el 11 de abril en la embajada de Ecuador.

El supuesto autor de la amenaza fue detenido ayer por la tarde y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial acusado de los delitos de desórdenes públicos.

Todo ocurrió sobre las 12 horas del pasado 16 de abril, cuando la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, recibió una llamada de una persona que alertaba de que había una bomba en el local situado en Torre Espacio de Madrid. Entonces, el responsable de la legación llamó al jefe de Seguridad de la torre, que sin esperar a la presencia policial activó el protocolo y dio la orden de desalojar todo el edificio.

Entonces, saltó la megafonía en todas las plantas anunciando que todas las personas tenían que salir del edificio y que no era un simulacro. Los ascensores fueron bloqueados, como en caso de emergencia, por lo que los empleados tuvieron que bajar las escaleras de la torre, de 56 plantas. No se han registrados heridos ni incidentes durante la evacuación.

Tras dar parte a la Policía, llegaron gran cantidad de agentes, entre ellos los Tedax y la Unidad Canina, que registraron la embajada y el resto de locales y comprobaron que no había ningún paquete sospechoso. Otros agentes acordonaron la zona y cortaron unos minutos el tráfico en este punto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias