La Audiencia de Burgos abre juicio oral a los ex jugadores de la Arandina acusados de abuso sexual

Arandina
Uno de los jugadores de la Arandina al ser detenido. (EFE)

La Audiencia de Burgos ha comunicado la apertura del juicio oral contra los tres ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de una supuesta agresión sexual a una menor de quince años.

Este caso salió a la luz el 11 de diciembre de 2017 cuando fueron arrestados Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, entonces futbolistas de la Arandina CF, que jugaba en tercera división, a consecuencia de la investigación puesta en marcha tras la denuncia de la familia de la víctima.

Los jugadores acusados ingresaron en prisión dos días después de su detención y permanecieron tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos. Esta acusación propició que todos los jugadores acusados fueran expulsados del equipo de fútbol.

El código Penal lo considera abuso

La menor de 15 años que supuestamente fue víctima de abusos por parte de tres jugadores de la Arandina, equipo del grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.

De este modo lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y, allí, no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron. Ante esa negativa, la agredieron sexualmente.

Las mismas fuentes precisaron que hay otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas. En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual al tener 15 años.

No encontraron ADN de la menor

Los estudios de ADN realizados por la Policía Científica no confirmaron la presencia de restos biológicos de la menor de quince años en el piso en el que fue agredida presuntamente agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina en noviembre de 2017 en Aranda de Duero (Burgos).

La instrucción del sumario que llevó el cabo el Juzgado número 1 de Aranda de Duero por la agresión sexual supuestamente cometida por tres ex jugadores de la Arandina sobre una menor de 15 años afrontó su recta final con la entrega de esos estudios de ADN realizados por la Policía Científica, según informarono fuentes jurídicas.

Unos estudios que en principio no confirmaron la presencia de restos biológicos de la denunciante en el piso que compartían los tres futbolistas en el número 40 de la calle San Francisco de Aranda de Duero (Burgos) y donde, supuestamente, tuvieron lugar los hechos denunciados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias