El asesino de cinco empleados de una fábrica de Illinois era un empleado despedido de la empresa

Aurora-EEUU
Un coche de policía en los aledaños del lugar del tiroteo (Foto: AFP).

El responsable de la muerte de cinco trabajadores de una fábrica de Illinois era un compañero que acababa de ser despedido, según han informado las autoridades. Se trata de Gary Martin, de 45 años de edad y entre sus víctimas están el director de la fábrica y un trabajador de recursos humanos.

La jefa de la Policía de Aurora, Kristen Ziman, ha explicado en rueda de prensa que la mayoría de los trabajadores muertos estaban en la sala de la Empresa Henry Pratt en el que comunicaron a Martin su despido.

Cinco policías resultaron heridos en un tiroteo antes de que el atacante fue abatido y finalmente falleció, ha indicado Ziman, que ha revelado que compró la pistola en 2014, antes de que las autoridades se percataran de que tenía antecedentes desde 1994.

"El hecho es que una persona contrariada entró y tuvo acceso a un arma de fuego a la que no debería de haber tenido acceso", ha argumentado Ziman en rueda de prensa. Ahora la investigación se centra en por qué no obligaron a Martin a entregar su arma antes del tiroteo.

Este es el último incidente con armas de fuego en Estados Unidos, un país en los que los tiroteos se han convertido en algo habitual. Este viernes fue el primer aniversario de la muerte de 17 personas en un instituto de Parkland, Florida.

Temas

Lo último en Sociedad