Abril comienza con lluvias y un descenso moderado de las temperaturas

paraguas-lluvias-aemet
Las lluvias vuelven a España haciendo sacar los paraguas. Foto: Europa Press

Abril comienza este lunes con posibilidad de precipitaciones en el sur y noreste, área mediterránea y Canarias, en una jornada en la que Castellón y Valencia estarán en aviso amarillo por precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este 1 de abril amanecerá con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte del país, con probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la mitad sur y noreste peninsulares, área mediterránea e islas de mayor relieve en Canarias.

Las lluvias podrán ser de cierta intensidad y persistencia en el centro y norte de la Comunidad Valenciana, y con tormentas en el sur peninsular y sur de Galicia. De manera más débil y dispersa, también se esperan en puntos de áreas montañosas del noroeste peninsular.

Durante este primer día de abril, la cota de nieve será de entre 1.500 y 1.800 metros en Pirineos, y superiores a 1800 metros en el resto.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este peninsular, que será más acusado en el sureste, y se producirá un descenso en el resto de zonas. Las temperaturas nocturnas subirán en el noreste de la Península.

También se esperan vientos de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el litoral andaluz; del noreste en el litoral gallego; y flojos variables en el resto del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias