Coronavirus

7 motivos para coger el coche esta Semana Santa

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil se han coordinado esta Semana Santa atípica.

7 motivos para coger el coche esta Semana Santa
7 motivos para coger el coche esta Semana Santa

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil se han coordinado esta Semana Santa atípica. A diferencia de los otros años en los que la prioridad era minimizar el impacto de los desplazamientos, este año deben vigilar que no se produzcan. El estado de alarma ha provocado un cambio significativo en la forma de coger el coche. Este medio de transporte ha quedado relegado a una necesidad extrema. Solo hay 7 motivos que permiten coger el coche, de lo contrario la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo policial puede multar al conductor e inmovilizar el vehículo.

Los motivos para coger el coche esta Semana Santa

Solo hay 7 motivos siguiendo la regulación del estado de alarma que permiten el uso de cualquier vehículo esta Semana Santa:

  • Por causa mayor, acudir al médico, ayudar a una persona dependiente, tener una situación inesperada que hace que se rompa el confinamiento.
  • Para ir al banco, en caso de que se necesite retirar o ingresar dinero, así como mantenerse al día de los pagos y recibos.
  • Para ir al hospital o al centro de salud, en caso de tener cita previa o no encontrarse bien. Siempre y cuando se cumpla con la normativa a la hora de circular.
  • Para hacer la compra de productos de primera necesidad. Ir a la tienda debe ser un motivo para coger el coche, pero en compras grandes. No sirve de nada confinarse si cada día se sale de casa.
  • Para regresar a la residencia habitual, en caso de estar trabajando fuera de casa. Se deberá justificar con el certificado de empresa y el DNI en el que figure el lugar de su residencia habitual.
  • Para desplazarse al trabajo, se justificará con un certificado de empresa en el que se demuestre el horario laboral y el lugar.
  • Para asistir y cuidar a personas mayores o dependientes. Es una de las excepciones en las que se necesita el coche y está permitido, niños, personas mayores o dependientes.

Solo en estos supuestos se podrá coger el coche. La multa por incumplir el confinamiento puede llegar hasta los 30.000 euros. Se han reforzado las medidas para evitar cualquier desplazamiento indebido. En plena pandemia salir de casa puede significar el contagio de varias personas o incluso zonas del país que están libres de esta enfermedad. Ser conscientes de lo que supone un desplazamiento puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias