Asturias

Detenidos cuatro hombres por el asesinato del concejal de Llanes de Izquierda Unida

Ver vídeo
Cuatro detenidos en la investigación del asesinato del concejal de Llanes.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón) por Izquierda Unida.

Según ha informado Interior en una nota de prensa, estas detenciones llegan tras más de medio año de complejas investigaciones. La Guardia Civil ha identificado a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya.

Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en este martes, mientras que el cuarto detenido se encuentra en Suiza. Ardines fue asesinado el pasado 16 de agosto en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes).

Los investigadores manejan como hipótesis más probable del asesinato del concejal de Llanes (Asturias) Javier Ardines un móvil sentimental y que se llevara a cabo por sicarios y por encargo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Esta es la línea de investigación que siguen los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras descartar una motivación política o alguna cuestión relacionada con tráfico de drogas u otros delitos.

Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza cuando salía de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes), y su cadáver fue hallado a unos 300 metros de la vivienda. Tenía 52 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias