Carnaval 2019

Orden de Actuación del Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Conoce todas las Murgas que participan en el Carnaval de Las Palmas 2019

Orden de Actuación del Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2019
Conoce el orden de Actuación del Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2019

El pasado mes de diciembre se presentó en la capital isleña el orden de actuación del Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2019. A continuación, vamos a descubrir cómo serán dichas actuaciones.

En total, han sido 22 las murgas que se han apuntado a participar en el concurso de este año. Junto a ellas, también aparecen en el listado un total de ocho comparsas adultas junto con otras siente comparsas infantiles.

Todas ellas participaron en un sorteo que se organizó en su día un conocido restaurante de la ciudad canaria que había sido organizado por el Ayuntamiento para discernir el orden de actuación.

En el sorteo tuvieron participación activa la concejala del área, llamada Inmaculada Medina, que estuvo acompañada por Israel Reyes, el director artístico de la fiesta que, como es lógico, no podía faltar en un acto similar.

En el acto estuvieron presentes otras personalidades, como los representantes de los diversos grupos festeros, así como personajes del carnaval canario como Isidro Pérez, la Drag Vulcano que fue segunda finalista en 2018, y otras como la Drag Shaniqua, Omar Nelson Navarro, junto a representantes de otras murgas y comparsas importantes en los carnavales del año pasado, como Kisamba y Las Despistadas.

Recordemos que este año el tema del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Una noche en Río, así que todos los actos están enfocados en esa dirección, como ya pudimos comprobar hace unos días con el pregón de Manolo Vieira en la Plaza de Santa Ana.

Orden de Actuación del Concurso de Murgas 2019

Veamos ya cuál es el orden de actuación del Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2019 que pudimos descubrir el pasado día en el sorteo conducido por el famoso periodista Roberto Herrera.

Los actos se dividen en tres fases. La primera fase, que tiene lugar hoy, lunes 18 de febrero, estará encabezada por las murgas de Lengüetudos, a la que siguen Las Kikirinientas, Tramposas, Las Suspiritas, Las Fisgonas, Las Lady’s Chancletas, Las Despistadas y Las Serenquenquenes.

La segunda fase, que tendrá lugar mañana martes 19 de febrero, será abierta por Los Melindrosos, a quienes siguen Las Traviesas, Los Moskeados, Los Chacho Tú, Los Legañosos, Declaradas y Los Traspasones.

La tercera y última fase tendrá lugar el miércoles 20 de febrero y la encabezarán Los Twitty’s seguidos de Golisnionas, Los Chismosos, Los Chancletas, Las Crazy Trotas, Simpatikonas y Los Nietos de Sary Mánchez.

Recordemos que la final del concurso, a la que llegarán 8 murgas, se celebrará el próximo sábado 23 de febrero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias